Home Economia Arrancó la licitación para construir mil viviendas (100 en Oran)

Arrancó la licitación para construir mil viviendas (100 en Oran)

0 266

Dos dormitorios, además de los otros ambientes, tendrán las mil casas que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) empezó a licitar ayer. El 50% de las construcciones se realizarán en Capital y el resto en el interior. En la actualidad, la necesidad de contar con un techo propio se multiplica en toda la provincia: 16 mil familias renuevan sus expedientes en forma constante para salir en algún sorteo, mientras que el total de inscriptas llega a 26 mil.
Con fondos nacionales, el Gobierno salteño encaró un proceso licitatorio de planes de viviendas que abarcarán a los municipios de Apolinario Saravia, Chicoana, Molinos, Campo Quijano, Güemes, Vaqueros, Rosario de la Frontera, El Galpón, Metán, Orán y Río Piedras. En Capital, el barrio El Huaico se ampliará con 500 nuevos inmuebles y 35 habrá en Asembapras.

En las licitaciones se indica que los plazos de obras van de seis a doce meses, y en el IPV estiman que las llaves se entregarán el próximo año. A fines de mayo, cuando se abran los sobres y luego se adjudiquen los trabajos a las empresas, se determinará el precio de la cuota que pagarán los beneficiados.

En medio del déficit habitacional, el gobernador Juan Manuel Urtubey había anunciado que este año se entregarán tres mil viviendas. El titular del IPV, Sergio Zorpudes, indicó que ya hay 400 nuevos propietarios en Pichanal; 60 en Las Lajitas; 20 en Apolinario Saravia y 110 en Güemes. Además, sumaron los 424 monoambientes de El Huaico.
Según el funcionario, hay en ejecución 1.496 obras en Salta y 1.024 en el interior. Aclaró que se trata de casas y no de soluciones habitacionales (reparación o ampliación).
40%, morosos

Los registros de morosidad indican que el 40% de las familias no cumple con el pago de las cuotas de las casas al IPV. “Ante estos casos es factible que hagamos una desadjudicación”, advirtió Zorpudes.
También detalló que los propietarios que accedan al débito automático de la cuota tienen un descuento del 10%. “También se puede pagar por internet y realizamos sorteos que incluyen la cancelación de la deuda”, remarcó el funcionario.
Lo destacado

El plan nacional Techo Digno contempla 40 casas para Apolinario Saravia; 20 en Chicoana; 35 en Molinos; y 20 en Campo Quijano.

Además, se construirán 100 viviendas en General Güemes; 25 en Vaqueros; 20 en Rosario de la Frontera; 30 en El Galpón; y 20 en Metán.

El barrio El Huaico tendrá cinco etapas de 100 casas cada una y edificarán 35 en Asembrapas. Para Orán se destinarán fondos para 100 casas y 20 en Río Piedras

Las aperturas de sobres se realizarán durante la última semana de mayo. El plan se realiza con fondos que girará el Gobierno nacional.

 

 

oran salta: Google Noticias

Fuente y Nota Completa en: El Tribuno.com.ar

ARTICULOS SIMILARES

0 458

NO COMENTARIOS

Deja un comentario